SANTIAGO VALENCIA

|SANTIAGO VALENCIA
SANTIAGO VALENCIA 2017-12-22T15:13:22+00:00

 

¿Quién es Santiago Valencia? 

Soy un político joven y soñador, apasionado por el servicio a mi patria. Soy consciente de la realidad de Colombia y por ello tengo los pies en la tierra. También soy pragmático y progresista, un católico defensor de la familia; el Estado y los derechos humanos. Amante de la vida y el trabajo político con responsabilidad.

Estoy comprometido con la transformación social que necesita Colombia con urgencia, en temas trascendentales como: mejorar el sistema de salud, el acceso a una educación para todos, la recuperación de la seguridad, la lucha frontal contra las drogas y el apoyo a los deportistas colombianos.

Nací el 6 de junio del 1983 en Bogotá DC. En esa época, el departamento de Antioquia atravesaba un tiempo difícil en materia de violencia; por tanto, mi padre, quien era Representante a la Cámara por Antioquia, decidió trasladar su núcleo familiar a la capital (Bogotá), por ese motivo nací en Bogotá pero comparto mi trabajo legislativo con el departamento de mis raíces, Antioquia.

Realicé mis estudios como bachiller en el Gimnasio Moderno de Bogotá y, posteriormente, estudié Derecho en la Universidad Sergio Arboleda. En cuanto a mis estudios de maestría, los realicé en el exterior.

Mi familia…  

Tengo 3 hermanos: Juan Camilo, Catalina María y Luis Eduardo. Luis es mi hermano mayor, después está mi hermana ‘Cata’, a quien consideramos la niña de la casa y, finalmente, mi hermano ‘Lucho’.

Estoy casado hace dos años con una envigadeña, tras 5 años de relación. En este momento, con mucha alegría, estamos esperando nuestro primer hijo.

 

En los tiempos libres…

En la época del colegio estuve en la banda guerra, empecé tocando redoblante y terminé tocando trompeta. Fui integrante de una banda de salsa y, posteriormente, conformé un grupo de Ska.

Más adelante, cuando estaba en la Universidad, me interesé por el rugby, jugué en la liga de Bogotá dos años con el ‘Barbarians’. En este momento, la bicicleta se convirtió en una de mis mejores amigas para hacer deporte, hago fondo con bicicleta de ruta y entreno cada vez que la política me lo permite.

Me gusta el fútbol, me declaro un buen espectador de fútbol. Fiel hincha de Atlético Nacional de Medellín, equipo que me ha dado muchas alegrías.

¿Por qué la política?

¿Por qué la política?

Desde pequeño me he interesado en la política, siempre fui el comisionado del salón o el personero del Colegio. Desde que tengo uso de razón, desayuno, almuerzo y como política. Cuando era muy niño, me metía en las reuniones de mi papá y opinaba como si fuera uno de los políticos; por tanto, siempre me ha gustado, acompañé a mi papá en Antioquia a sus giras, reuniones políticas y encuentros.

No me veo haciendo otra cosa en la vida, la política es lo que me gusta; para eso me he preparado y para eso he estudiado. Además, conozco de primera mano lo difícil que es la política, pero también lo gratificante de hacer cosas buenas por el país. La satisfacción de poder ayudar a la gente hace que me apasione cada día más.