No sé a qué buen nombre se refiere Santrich: Representante Santiago Valencia

||No sé a qué buen nombre se refiere Santrich: Representante Santiago Valencia

Bogotá, 30 de octubre de 2017. Luego de que el Representante Santiago Valencia decidió no cederle la palabra a Jesús Santrich en la Audiencia Pública sobre las 16 Circunscripciones Especiales de Paz del pasado 12 de octubre, por considerar que ha cometido crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra sin haber pagado un sólo día de carcel por estos delitos, el miembro de las FARC interpuso una tutela donde pide que el congresista se retracte por “vulnerar su buen nombre”.

El Representante del Centro Democrático, Santiago Valencia, aseguró que dicha tutela carece de argumentos, “hoy recibí una tutela en mi oficina pidiendo que reestableciera el buen nombre de Jesús Santrich, no sé a qué buen nombre se refiere porque él hace parte del Secretariado de las FARC, que ordenó el reclutamiento de menores; homicidios; secuestros y todo tipo de crímenes” afirmó. 

Además, reiteró que tomó la decisión correcta al no cederle la palabra a Santrich, “lo que ha hecho Santrich, como lo dije y me reitero, son crímenes de guerra y de lesa humanidad. Ahora, quiere que me retracte por hacer respetar una Audiencia que era exclusivamente para escuchar a las víctimas y no a los victimarios” dijo. 

Finalmente, el congresista argumentó que personas como Jesús Santrich no deben ingresar, ni participar en temas que tengan que ver con el Congreso sin antes pasar por la justicia, “de manera que el señor Santrich puede seguir tratando de restablecer su buen nombre, pero yo me sostengo en que estas personas no pueden llegar al Congreso de la República sin haber recibido una sanción ejemplar por los gravísimos crímenes que han cometido.”

(FIN)

By | 2017-11-07T13:57:14+00:00 Octubre 30th, 2017|Noticias|