ES CUESTIÓN DE MATEMÁTICAS

||ES CUESTIÓN DE MATEMÁTICAS

Por: Santiago Valencia González

Senador de la República 

En la vida, en la política, en las relaciones interpersonales, todo es cuestión de matemáticas y es simple… Si dividimos no sumamos, lo que nuestro país necesita es que más y más personas se sumen al desarrollo, se sumen a generar empleo, a cuidar lo que tenemos, se sumen en trabajar duro por construir el presente y el futuro que queremos, soñamos y nos merecemos.

Sumar en amor por lo nuestro solo genera que logremos cosas inimaginables, que Colombia avance y no se detenga. Nuestro país lleva arrastrando años de malos gobiernos, pero justo ahora que todos los índices muestran que las cosas van mejor, que la educación cuenta con el mayor presupuesto de la historia, que se tiene al sistema de salud bajo la lupa, que el deporte, la ciencia y la tecnología cuentan con más herramientas para apoyar sus programas, lo quieren detener, restando. Restándole apoyo a un gobierno que quiere cambiar las cosas, restándole a los comerciantes que deben cerrar sus negocios por manifestantes salidos de control, restándole a las personas que no pueden circular libremente y así no es!

Debemos entender que si todos remamos para el mismo lado progresamos, que si las ciudades mueven la economía, la ganancia es para todos, que si las universidades no se ven obligadas a suspender las clases tendremos más emprendedores, más trabajadores y todo esto se verá reflejado en progreso, en economía, en empleos, en salud, en bienestar, en educación de calidad y sobre todo en felicidad.

En Colombia contamos con un gobierno dispuesto a escuchar, a trabajar para que las cosas sigan por buen camino, la otra parte nos toca a nosotros, sumar siempre será mejor que dividir. Este país que tanto amamos y por el que luchamos cada uno desde su orilla nos necesita y así como exigimos debemos dar. Ya vivimos gobiernos que se negaban a escuchar las decisiones de sus ciudadanos como nos pasó con el plebiscito, al contrario, ahora tenemos un presidente que tiene claro que este país se saca adelante escuchando hasta a quienes se empeñan en no dejarlo gobernar, mi pregunta es ¿no sería mejor empezar a trabajar unidos en lugar de querer detener el progreso? Colombia es de todos, hemos superado tragedias que parecían insuperables y unidos hemos empezado desde cero a construir y reconstruir.

Este es el momento de invocar ese espíritu “echado pa’ delante” que solo nosotros tenemos, esa hermandad y solidaridad que hace que se nos hinche el corazón.

Es hora de sumar y no de dividir, somos un solo país, un solo corazón y si dejamos que la polarización y el odio nos arrastre a dónde nos quiere llevar, no vamos a lograr salir.

Esto es cuestión de matemáticas…

By | 2019-12-10T18:24:27+00:00 Diciembre 10th, 2019|Opinión|