El Colombiano – Así le fue a la bancada paisa en el Congreso

|, Uncategorized|El Colombiano – Así le fue a la bancada paisa en el Congreso

… El proyecto más sonado fue la aprobación de la cadena perpetua para violadores de niños, una reforma constitucional que se presentó en 13 ocasiones y que no había sido aprobada hasta el momento. Por ahora, su aplicación podría naufragar en la Corte Constitucional en caso de que sea demandada. Y otras, con menor repercusión mediática, pero que también son importantes como la creación del área metropolitana de Bogotá, la regulación del transporte escolar en zonas rurales y la prohibición de realizar pruebas cosméticas en animales.

En ese contexto, la bancada antioqueña –compuesta por 14 senadores y 18 representantes a la Cámara– tuvo un papel determinante. Por eso, EL COLOMBIANO buscó a los 32 congresistas para conocer su gestión durante la legislatura que fue del 20 de julio de 2019 al 20 de junio de 2020. Para tal fin, les solicitó la información sobre los proyectos de ley o actos legislativos de los que fueron autores o coautores, así como de los que fueron ponentes, también para conocer en cuántos y cuáles debates de control político participaron.

Image
SANTIAGO VALENCIA
Centro Democrático
Fue presidente de la Comisión Primera en donde lideró el debate de cadena perpetua para violadores de menores de edad. Dirigió la discusión de proyectos como el de los pliegos tipo para la contratación pública…
Lea la nota completa aquí:
By | 2020-06-23T14:23:20+00:00 Junio 23rd, 2020|Noticias, Uncategorized|